¿Qué es la acuaponía?

En resumidas cuentas, la acuaponía es mezclar peces, bacterias y plantas en un mismo sitio, para que se ayuden mutuamente y crezcan los 3 grupos de especies. Como en un círculo, tal cual como lo expresa el ying yang. Los peces brindan comida a las bacterias, las bacterias transforman algunos elementos en abono para las plantas, y las plantas purifican el agua que los peces necesitan. Toda una maravilla.

La acuaponía también se define como la mezcla entre la hidroponía (cultivo de plantas sin suelo) y la acuacultura (cultivo de peces controladamente), donde podemos obtener productos orgánicos, alimentos saludables, libres de químicos peligrosos y en cantidades superiores porque podemos cultivar comida hacia arriba.

En AFO Acuaponía nos dedicamos a esto, porque pensamos que los huertos urbanos, la agricultura urbana y sostenible son una necesidad en un mundo donde cada vez hay más personas pero cada día hay menos espacio para cultivar comida.

Y como el mundo de impacta actuando, trabajamos fuertemente en que la comida saludable cada vez llegue a los hogares de más personas.

 

Para ti que lees esto, ¡un saludo!

 

Maira, de AFO Acuaponía.

×